Ya se abrieron las inscripciones para el Cross Triatlón Merrell by GT que se realizará el 2 de octubre en el Parque Tricao de Santo Domingo. Hoy comenzó la segunda preventa y los precios de las modalidades son:

  • Cross Triatlón: $35.000
    Duatlón: $25.000

Inscripciones en www.trimerrell.cl

¿Qué es el Cross Triatlón?
También conocido como Triatlón off – road es una disciplina en la que los competidores realizan un total de tres pruebas con un orden establecido. Se comienza con 1.500 metros de nado en aguas abiertas, una vez terminado el nado se pasa a recorrer 30 kilómetros en mountainbike para posteriormente finalizar con un trote en cerro (o trail running) de 10 kilómetros. Al igual que en el triatlón común y corriente existe una zona establecida para realizar las “transiciones” de una prueba a otra, a la que se le llama parque cerrado.

Duatlón
Para los entusiastas que quieran participar solo realizando mountainbike y trail running existe el formato Duatlón, por lo que el no tener experiencia en el nado de aguas abiertas no será un problema. Los competidores de acá partirán arriba de la MTB donde tendrán que recorrer 30 kilómetros para posteriormente finalizar con un trail running de 10 kilómetros al igual que en el formato Cross Triatlón.

SIMILAR ARTICLES

0 1130

0 1919