21K DE BUENOS AIRES

El domingo 7 de Septiembre el Team Running Cruz Blanca-Full Runners tuvo su primera competencia internacional: la maravillosa Media Maratón de Buenos Aires.Un gran viaje a la capital Argentina para mucho más que correr.

Felicitaciones a todos los participantes y en especial a FR – Cruz Blanca.

El equipo lleva entrenando más de un año, pero para esta competencia se preparó específicamente durante 12 semanas de muy buena manera.

Todos estaban llenos de ilusiones mucho antes del viaje y  cada uno con sus propias metas, pero lo que había en común eran las ganas de seguir superándose, de querer ser mejor aún, o sea, seguir compitiendo con uno mismo para ser un mejor deportista y una mejor persona, ya que cuando uno aprende a superar las dificultades que se presentan en los entrenamientos o carreras, también se aprende a superar los obstáculos de la vida y saber que con esfuerzo, sacrificio y disciplina todo es posible !!!

Llegamos en viernes 5 en distintos vuelos, pero en la tarde nos juntamos todos a cenar unas ricas pastas en el barrio Palermo, donde también nos hospedamos por su cercanía con el lugar de la partida.  El sábado nos reunimos en la mañana y fuimos todos juntos a la Expo de la Media Maratón a buscar nuestro kit, para luego   almorzar y así relajarnos un poco ya que muchos integrantes a pesar de no demostrarlo, estaban ya nerviosos por lo que se vendría en unas horas más.

Llegó la tarde y todos comenzaron a preparar la ropa de la carrera, arreglando cada detalle para que nada se olvide y perdamos tiempo en la mañana, pasaron las últimas horas y por fin llegó el día tan esperado… a las 6 am emprendimos el trote hacia el punto de partida ya todos ansiosos de disfrutar de esta fiesta junto a más de 25.000 personas que también correrían los 21k. Llegamos al lugar y a los pocos minutos comenzamos a correr todos felices por esta gran oportunidad que buscamos cada uno en la vida.

Las calles se llenaron de runners y por un momento veías a miles de argentinos y extranjeros olvidando sus problemas y disfrutando de un hermoso deporte. Los que nunca habían corrido en esta carrera comenzaron a sentir que no era un circuito tan fácil como mucha gente dice, pero tuvieron la fuerza para correr cada kilómetro y cada metro al faltar ya poco para la preciada meta.

Al finalizar cada corredor de nuestro team, no podía dejar de sonreír de felicidad  por haber participado en esta carrera cumplido sus metas de muy buena manera, muchos superaron su mejor marca y otros de igual modo hicieron una carrera ejemplar llegando sin problemas y habiendo disfrutado al máximo.

Nos fuimos a los hoteles caminando ya con algunos problemas por el cansancio. Nos dimos una buena ducha, descansamos y luego hicimos lo que más nos gusta: juntarnos a compartir un rico y merecido almuerzo en Puerto Madero. Después una vuelta por el Obelisco y en la noche otra junta ya que el almuerzo se nos hizo un poco corto jaja.

Al día siguiente ya empezamos a regresar a Chile orgullosos con nuestras medallas en los bolsos y llenos de hermosos recuerdos que siempre nos acompañaran a todos lados.

Diego Saavedra Bofill-Coach Fullrunners