Ser Full Runners significa comprometerse no sólo a participar y entrenar sino que también a motivar a otros a integrar el deporte a sus vidas. Ser ejemplo de vida con deporte en todo sentido y ayudar con ello a mejorar la vida de las personas con deporte. Y TODOS DEBEMOS AYUDAR EN ESTA MISIÓN.

 

Ser Full Runners = Ser un Embajador Pro Deporte

Pertenecer a Full Runners significa:

  • Suscribir nuestro propósito y misión.

  • Adherir el código de conducta FR.

  • Llevar siempre los valores del deporte y nuestro espíritu FR presente en nuestra camiseta.

  • Ser un embajador deportivo de y para nuestro país.

  • Aportar con tu opinión y participación a construir un mejor FR cada día.

  • Respetar por sobre todo a cada miembro FR y deportista en general, todos son bienvenidos no importando edad, sexo, raza, condición socio-económica o nivel deportivo.

  • Colaborar siempre a construir espíritu de equipo a todo nivel.

CONSTRUIR DEPORTE ES TAREA DE TODOS COMO EQUIPO!

 

imposible

Pie de firma

mds2014

Carta de Compromiso FR

El objetivo de este documento es servir de guía para la conducta de todos los integrantes de FR, toda vez que se actúe en representación de esta organización, ya sea en entrenamientos, competencias o en cualquier otra circunstancia.  No obstante lo anterior, se espera que todos los FR mantengan una conducta apegada a las normas que se indican más adelante, en todos los ámbitos de su vida.

Este conjunto de normas de conducta se basa en cinco pilares fundamentales:

  1. El respeto a la ley y a los usos y costumbres del país o sociedad en que nos encontremos.
  2. El fair play en los entrenamientos y competencias deportivas. Nuestro objetivo principal es hacer deporte, pasarlo bien juntos y lograr nuestras metas individuales. Participar en competencia es consecuencia de lo anterior sin que esto se transforme en una división de grupo. Nuestra misión es motivar con el ejemplo a que más personas incorporen el deporte como filosofía de vida sin generar divisiones por nivel deportivo, social, racial ni económico. Más aún cada FR se enorgullece del logro y mérito de su co-equipo.
  3. Evitar acciones que pongan en riesgo la seguridad, tanto propia como de terceros.
  4. Se deberá actuar con decoro, prudencia y con respeto para con las personas e instituciones.
  5. Proteger y defender el prestigio y buen nombre de Full Runners y de sus integrantes.

Todos los integrantes de FR, sin importar su condición y por el solo hecho de ser parte de esta organización, suscriben este documento por adhesión y se comprometen a cumplirlo, hacerlo cumplir y denunciar cualquier falta que consideren relevante y apoyar la solución de éstos mediante los mecanismos que se indican más adelante.

Primero: El Comité de Disciplina estará compuesto por siete miembros, de los cuales, cinco serán miembros designados por la directiva del comité de socios y dos serán designados por el staff de FR y actuarán en forma autónoma y sus decisiones serán tomadas por mayoría simple y de carácter irrevocables.

Segundo: El Comité de Disciplina tendrá por misión actualizar y comunicar el Código de Conducta, además de determinar y administrar las sanciones que cada caso amerite, actuando en conciencia  y con base en los cinco pilares fundamentales, el buen sentido y el bien común.

Tercero: El Comité sesionará una vez al año, con el único fin de actualizar este Código de Conducta y tantas veces como sea necesario para conocer y resolver de acciones particulares que, a su juicio, así lo ameriten, las que serán informadas por escrito a la Directiva de FR, con copia a los involucrados.

Cuarto: Todos los miembros de FR se obligan a respetar la ley y a seguir las normas sociales comúnmente aceptadas del país o sociedad en que se encuentren, las que se entienden conocidas y sabidas por todos.

Quinto: La gravedad de las faltas estará determinada por las leyes o costumbres locales.  En ausencia de dichas leyes, o en caso que la falta no constituya delito, será el Comité de Disciplina quien determine la gravedad de las faltas.

Sexto: En todas las acciones deportivas, cualquiera sea su naturaleza, los miembros de FR deberán conducirse con apego a las reglas del evento, con respeto por los árbitros, jueces y otros participantes.  Se deberá seguir las instrucciones de los entrenadores, a menos que estas pongan en evidente riesgo la seguridad.

Séptimo: Se considerará una falta grave el obtener un logro, premio o reconocimiento si esto fuese realizado incumpliendo las normas de la competencia o mediante acciones consideradas como inadecuadas, tramposas o poco éticas, como por ejemplo no cumplir con la totalidad del trayecto o utilizar medios de propulsión no permitidos en una carrera.

Octavo: Se deberá evitar el uso o consumo de sustancias ilegales o consideradas como dopping por las autoridades deportivas competentes.

Noveno: En los entrenamientos y actividades de FR se deberá promover el espíritu deportivo, utilizar indumentaria y equipamiento adecuado y apegado a la moral y las buenas costumbres.

Décimo: Evitar acciones inseguras y promover el uso de implementos de seguridad y de acciones que propendan a una práctica segura del deporte son considerados como fundamentales en el conjunto de valores de FR.  Acciones inseguras negligentes o mal intencionadas, que resulten en daños severos, reales o potenciales, materiales o inmateriales, serán consideradas como una falta grave.

Décimo primero: Los integrantes de FR se deberán conducir en forma respetuosa y prudente para con el resto de las personas e instituciones, de manera de no causar daño o perjuicio a terceros.  Asimismo, se deberá actuar con decoro y evitar conductas que transgredan valores culturales o sociales comúnmente aceptados.

Mantener los valores Full Runners no es sólo una responsabilidad al interior del grupo sino que a la sociedad entera, nuestros hijos y familias, los acores e instituciones deportivas y medio en general. Dar el ejemplo con nuestro comportamientos es un valor primordial de nuestro grupo.

Décimo segundo:   Los dichos y acciones de los integrantes de FR deberán propender a proteger el buen nombre de FR y el de su directiva, entrenadores y personal. Del mismo modo, al apoyo continuo para mejorar y perfeccionar los ámbitos y alcances de Full Runners.

Décimo tercero: Toda vez que un integrante de FR considere que sea necesaria a intervención del Comité de Disciplina, deberá hacer llegar su denuncia por correo electrónico al email contacto@fullrunners.com que llegará a los miembros del mismo. Dicho comité tendrá un plazo de 72horas para responder a la recepción de la denuncia y de 10 días hábiles para pronunciarse sobre la materia solicitada.

Para hacer efectiva la denuncia, el socio deberá estar al día con sus responsabilidades y cuotas de grupo.

Mejorar nuestro grupo y construir más deporte para el país es una responsabilidad de todos y cada uno de los miembros Full Runners. Muchas gracias

Declaración de Salud y Exención de Responsabilidad

Por medio de la presente, quien suscribe, declara haber realizado las consultas médicas pertinentes a fin de establecer que cuenta con una salud compatible con el (los) deporte(s) para el(los) cual(les) se ha inscrito.

Asimismo declara entender y tener conocer que, los programas de entrenamiento, competencia, eventos deportivos, solidarios organizados por Full Runners S.A. o sus colaboradores, auspiciadores y/o terceros, de manera directa o indirecta, dentro o fuera del programa y que como grupo se participe, pueden exponer a riesgos inherentes a la actividad física que se practica, ya sean estos accidentes, lesiones, enfermedades o incluso la muerte.

El suscrito asume todo el riesgo de lesiones asociadas con su participación, incluyendo, pero no limitando a, las caídas, contacto con otros participantes, los efectos del clima, incluyendo altas y bajas temperaturas y/o humedad, lluvia o granizos, como también los riesgos que conlleva la practica de deportes en calle, carretera, senderos, montaña piscina entre otros  y todos declara que todos esos riesgos son conocidos y aceptados por quien suscribe. Declaro además, que estoy en buena forma física y mentalmente capaz para la práctica de la actividad física en la que he decido participar.

Por la presente quien suscribe reconoce su responsabilidad en comunicar formalmente, si fuere el caso, sobre las preocupaciones físicas y psicológicas que podrían entrar en conflicto con la participación en alguna de las actividad organizadas, realizadas y/o patrocinadas por Full Runners, o sus patrocinadores, de manera directa o indirecta.

Atendido lo anterior y en consideración a lo expuesto precedentemente acepto e instruyo a cualquier persona que actúe a mi nombre, sobre mi voluntad de liberar de toda responsabilidad, en lo que a mí respecta, a Full Runners sus funcionarios, socios, empleados, organizadores, representantes legales, patrocinadores, auspiciadores .

Con mi firma reconozco haber leído y entendido esta declaración de salud y renuncia de responsabilidad. Soy consciente de que esta es una renuncia expresa y que como tal libera de responsabilidad civil a Full Runners y el resto de las personas y/o entidades en los términos ya señalados.

Compromisos: Causas Solidarias Full Runners

Desde hace 2008 que Full Runners se compromete con la…

Así se llama este maravilloso proyecto Full Runners en conjunto…

Como es tradicional todos los años, FR Solidario vuelve a…

Nuestro propósito y esencia de lo que hacemos es ayudar…

Sin duda existe unanimidad de que hay un problema respecto de…

Palabras del Directorio

Nos alegra enormemente contar con tu valiosa participación y te agradecemos el habernos considerado como tu grupo de entrenamiento. Desde el inicio de nuestra historia hemos querido llegar con  deporte a cada persona, su familia y entorno cercano. Hacer del Running y los deportes a fin un complemento y estilo de vida para cada uno de ustedes. Y al mismo tiempo, encontrar en cada miembro FR un embajador para que otros también puedan vivir lo que esto significa. Muchas veces es más tentador entrenar para si mismo y velar por la mejora individual, sin embargo, en FR creemos que tu aporte al grupo y a la misión de FR es tan importante y complementario con tu entrenamiento. Más aún tu ejemplo y apoyo a los nuevos deportistas es algo que ellos no olvidarán jamás. Todos hemos sido nuevos alguna vez, lo importante es qué hacemos nosotros para que ellos se sientan mejor, acogidos y también sean un gran aporte tanto para FR como para el país entero.

BIENVENIDO/A A FULL RUNNERS , CONTAMOS CON TU APOYO.

UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO.

Afectuosamente,

Directores FR

soy 2